15/5/20

Hola grupo. Terminado el contenido teórico de Bollería, os dejo unos vídeos, que complementan las elaboraciones que por desgracia no hemos podido llevar a cabo, en este tercer trimestre del curso.
Se trata de bollería especial y piezas de conllevan trabajos  con cierta pericia en la manipulación de las masas, algunas son de España y otras de otras zonas del mundo, pero todas tienen un nexo de unión, como podréis comprobar.
Nos vamos a zonas más lejanas de zonas de influencia islámica.  Masa filo/Philo griega y turca...



Baklava de masa Filo...


Nos venimos a las islas Baleares, a un producto típico de Mallorca. Ensaimadas..


Vamos ahora a unas elaboraciones que aunque son de España e Italia, son básicamente iguales en su concepción: Sfogliatella...
Pastel  de carne murciano...


Y terminamos por hoy con Europa central. Strudel  /Apfelstrudel ...


Bueno, ésta es una pequeña muestra de masas laminadas y/o estiradas, con ayuda de harina fina, grasas  vegetales o animales, que con una buena técnica y habilidad se elaboran para nuestro deleite. 

13/5/20

Hello Family.
Terminado el tema de procesos de panificación, continuamos con el de Procesos de Bollería.
Contenidos que ya conocemos y en la que vamos ha realizar un pasaje rápido de sus materias primas y cómo actúan en el proceso de elaboración. Para ello usaremos la presentación que más delante os planteo.


11/5/20

Ejemplos de envasado en atmósfera modificada...





Buen día grupo.
Como decía el otro día..... Para completar el tema de nuevas tecnologías en el proceso de panadero, especialmente en el uso del frío, veremos el tema 9 del manual  del módulo de la Editorial CETECE. Donde  además del pan pre-cocido, se trata el pan congelado en masa, pan fermentado y congelado en masa, panes en fermentación controlada de sistemas tradicionales o nuevos sistemas y el pan en fermentación aletargada.

">