18/5/12

Hola familia.  Estoy en racha y cada día cuelgo alguna cosilla.
Hoy hemos estado trabajando con el tema de la conmemoración del Milenio del Reino de Granada, como a algunos os he visto perdidos en el tema, os invito a que le echéis un vistazo a este enlace.
http://milenioreinodegranada.es/viviras-mil/


Hemos estado dando vueltas a realizar un panecillo que acompañe al menú de la conmemoración, en nuestro centro, aunque puede ser una idea que podrían asumir otros establecimientos e incluso el gremio de panaderos de Granada (AGRAPAN), quien sabe.
El caso es que después de dar forma a una idea de pan que represente a Granada, hemos decidido hacer un formato de saladilla, con el símbolo o logotipo de la marca y hemos planteado varias posibilidades para decidir cual de ellas es la más adecuada y nos convencía más. Estos son los resultados seleccionados:












No hemos decidido cual será nuestra propuesta, pero la idea gusta a quien se le ha planteado.
¿Ésto es I+D+I ? , seguro que no pero se le parece.

16/5/12

Hola familia.
El otro día os comente lo llamativo que es la elaboración de la pasta o masa Philo. Este es un video muy llamativo de como se hace en Grecia, por un señor que la hace de forma tradicional, insuflando aire desde abajo y estirando, estirando....

Os cuelgo un vídeo de la pasta philo en Turquía, aunque hablan en turco, se ven cosillas interesantes que hace el presentador y los trabajadores que están detrás.


Si tenéis interés buscar en internet que es "tela" de interesante lo que se encuentra, si se busca bien.
Un saludo

15/5/12


Hola familia,
Me habéis convencido y cambiamos la fecha del ejercicio de Bollería y hojaldres que teníamos previsto para el lunes 21/5/12,  al  martes 22/5/12 a 1ª hora.   Que no se os olvide.

También os cuelgo el PowerPoint del tema.
Bollería elaboración ok

View more presentations from elpabo.granada

También os cuelgo la parte que no tenéis en fotocopias y que corresponde con el Hojaldre.