8/5/20

Hola Grupo. 
Para terminar el tema del Proceso de Elaboración Panaria, necesitamos conocer otras formas de elaborar el pan, y especialmente en el uso del frío en la elaboración panaria.
Para ello primero podemos ver la presentación montada por mi,  que a tal efecto os planteo y que está basada el la  "Guia Práctica del Pan Precocido Ultracongelado"  del maestro panadero D. Francisco Tejero Aparicio.

">

Para poder visualizar el vídeo de Enrique Medina Mata, pág. 7 de la presentación...
https://youtu.be/WDD8_K5vK50

Para terminar con la visualización de un vídeo de una charla sobre el uso del frío en el proceso panadero, de manos de Xavier Barriga. Gerente de la empresa Turris, precursora del uso del frío en la producción en panadería. No es tanto por la información que da sino para que se conozca el talante y punto de vista de éste empresario panadero, de gran profusión mediática.



Para completar el tema de nuevas tecnologías en el proceso de panadero, especialmente en el uso del frío, veremos el tema 9 del manual  del módulo de la Editorial CETECE. Donde  además del pan pre-cocido, se trata el pan congelado en masa, pan fermentado y congelado en masa, panes en fermentación controlada de sistemas tradicionales o nuevos sistemas y el pan en fermentación aletargada.