2/4/20

Hola grupo... continuando con elaboraciones que no vamos a hacer pero que debéis conocer, os dejo el vídeo de elaboración de bretzels o  pretzels, según se mire... Son de origen centroeuropeo pero ha sido en USA donde han cogido difusión...
La elaboración tiene algo muy especial, se puede hacer  un baño antes de la cocción como en el caso de los Bagel, de la entrada anterior,  con agua caliente y bicarbonato..... o se puede hacer en "frío" con agua y sosa cáustica ( por eso en el video sutiliza guantes, que es muy corrosiva). Ambas producen una modificación de los azúcares de la corteza, dando un color muy vistoso rojizo.
Con lo que el interior blanco, mullido y el exterior colorao  😋😋😋😋 ... muy chulos y ricos.
https://youtu.be/uvC1Bq98uuY

1/4/20

Family, os comparto un video sobre la elaboración de Bagel. Un tipo de pan muy especial por su proceso, que no vamos a poder hacer en el obrador, pero si os atrevéis a hacerlos en casa, seguro os gustan.
Hola chicos/as, por fin he podido subir la presentación que os prometí de Proceso de Panificación del manual de CETECE.   Espero os sirva, como guia o ayuda para desarrollar el tema en los conceptos de fermentos y masas madre.
Está alojado en Google Drive.

https://drive.google.com/file/d/1XuN7LhGgGPkYF0PtVSdi2mKDW1u-XKkg/view?usp=sharing