31/1/17

Hola familia, aunque han pasado ya unos días, no quisiera dejar pasar poneros las fotos de la Actividad extraescolar del pasado 25/1. Visita a obradores de panadería de Alfacar y sobre todo la clase maestra de Pepe Ruíz Caballero. Panadero de prestigio, gran profesional y mejor persona.
Os dejo el texto y fotos de mi perfil de Facebook: Docepanem András Antequera



El C.F. de Panadería, Repostería y Confitería del C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza, ha disfrutado de una mañana muy completa. Hemos visitado obradores de panadería y pastelería del municipio de Alfacar, de Granada.
 Alfacar, localidad cercana a la capital que disfruta de gran arraigo y costumbre panadera. Donde el caminar por sus calles ya se percibe el olor de sus numerosos obradores y hablar de pan es hablar de su producto por antonomasia. 
Hemos visitado el obrador más antiguo, con constancia escrita y en uso diario, más antiguo de la zona (y mas allá...:) ), el "Horno de Geni"; donde Miguel Moreno nos ha atendido de maravilla, nos ha enseñado su casa y hemos disfrutado de sus productos. ¡¡Como estaba la torta!! Gracias Miguel.
Después andando por las calles del pueblo, subimos a la zona centro y visitamos el obrador de Francisco Jose Vilchez Castellano, "Pastelería Zarina". ¡Qué bonito es trabajar en lo que te gusta!. Francis tiene esa suerte y se le nota. Nos ha enseñado su empresa, el obrador, almacén y su despacho de venta, recién reinaugurado, que tras una reforma integral, muestra el talante y la visión de su dueño. Abierto, luminoso, ordenado,... precioso. Gracias Francis.
Tras pasear nuevamente por sus calles bajamos a la zona de entrada al pueblo y visitamos a Dña. María Dolores Ontiveros; jefa, madre y alma del obrador "Panadería Jacinto". Una Señora que con la experiencia de los años vividos, pero sobre todo con su personalidad, su dulzura y cariño, nos ha mostrado su trabajo, ese que hace cada día en su horno moruno, y que trasmite a sus productos, haciendo un trozo de pan caliente, una delicia de alta cocina. Gracias Mª Dolores.
No penséis que la cosa acabo, no visitamos las instalaciones de la Cooperativa de panaderos y nos fuimos al obrador de "Horno Tomas" de Tomas Ruíz Caballero, donde su hermano José Ruiz Caballero nos esperaba, para ofrecernos una masterclass panadera. 
Cuando tienes la oportunidad de encontrarte con alguien disfruta con lo que hace, que lo vive, lo siente y le gusta compartirlo, es una gozada. Pepe, es una de esas personas. Te engancha, te busca, te propone, te plantea, te incita, te atrapa con su personalidad y sus forma de trasmitir. Es un profesional de reconocido prestigio por su trayectoria, con vivencias y experiencias panaderas en certámenes, concursos, cursos, eventos,... Un gran personaje, pero sobre todo una gran persona. Pepe, de corazón, gracias.
Gracias a Sonia Robledo, mujer de Pepe; cómplice y mi ayuda en que el día de hoy, para que todo haya sido una gran experiencia. Espero que a los alumnos que han disfrutado de ella, les haya mostrado no sólo, lo material de las instalaciones y maquinaria vista, no. Espero que lo verdaderamente le haya llegado, sea, que ésta profesión es para disfrutarla, para vivirla y sentirla. Que es dura y fatigosa, pero que si te gusta, merece la pena elegirla.
Gracias a todos los que nos habéis abierto vuestras puertas y nos habéis enseñado vuestra casa, y sobre todo nos habéis ofrecido parte de vosotros. 
Un fuerte y grande, Gracias.


















Gracias por participar, los que lo hicisteis y espero que los demás participen en las próximas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario